Regresar

Sobre mí

Leandra

Lola y Leandra

Susan y Leandra

Siempre unida a la Acuarela

Profesora Leandra Cotrone ICT

Leandra Cotrone es una destacada acuarelista con 40 años de experiencia en el campo de las artes plásticas y la docencia. Su larga trayectoria en el mundo del arte y la enseñanza la convierten en una figura reconocida y respetada en su campo.

Es egresada de la prestigiosa Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Ha recibido múltiples reconocimientos a lo largo de su carrera. Destacan su beca otorgada por la National Society of Decorative Painters y su Maestría en acuarela realizada en Estados Unidos.

Docente y jurado de Artes Plásticas para la Secretaria de Cultura de San Isidro durante 24 años. Fue discípula de la reconocida acuarelista argentina Lola Frexas.

Como fundadora y primera presidenta de la Asociación Acuarelista Argentinos, ha contribuido significativamente al desarrollo y promoción del arte de la acuarela en su país.

Participó en convenciones, demostraciones y workshops en todo el país además de Brasil, Chile, Uruguay y EEUU.

Fue integrante del programa Manos a la Obra, conducido por Herminia Devoto como especialista en acuarela.

Autora del libro “Acuarela, técnicas paso a paso”, publicado por la editorial Albatros.

Ha expuesto en importantes ubicaciones nacionales e internacionales, incluyendo el Salón Azul del Congreso de la Nación, Centro Cultural Borges y la Chase Gallery de Spokane, EEUU.

Ha sido galardonada con numerosos premios por sus obras, las que se encuentran en colecciones nacionales e internacionales de renombre.

Como formadora de profesionales, ha sido responsable de certificar a nuevos profesores de acuarela, desde su rol como facilitadora líder durante los encuentros de Eniarte.

Miembro de diversas asociaciones, grupos y comunidades artísticas, tales como la International Watercolor Society, Fabriano in Acquarello Watercolor Lovers, Profesores de Arte, Amantes de la Acuarela, etc.

Hoy, Leandra sigue impartiendo sus conocimientos como docente con la energía, el buen humor y la pasión que siempre la han caracterizado, formando a artistas de todo el mundo.

"Uno de los grandes encantos de la pintura a la acuarela es su fluidez, transparencia y espontaneidad; lograr esto significa un deleite y un desafío".
Leandra Cotrone
Acuarelista profesional

Algunas de mis obras

Haz click en las imágenes para agrandarlas y apreciar los detalles.

Aprende Acuarela junto a Leandra

Elige tu modalidad preferida y descubre más sobre este mágico arte.

Aprende online

Programa de certificación en nuestra escuela online, que te ofrece la posibilidad de aprender sin límites, desde cualquier lugar del mundo y a toda hora.

Aprende en persona

Jornadas de formación personalizadas, para que vivas el proceso de crear con Acuarela, aprendiendo y compartiendo junto a Leandra.